
SENNIAF lanza campaña del Programa de Familia Acogente junto a Casa Esperanza y UNICEF
La ministra de la Mujer, Niurka Palacio y la secretaria general, Mirthia Borissoff, participaron en el acto de lanzamiento de la campaña del Programa de Familia Acogente, una iniciativa impulsada por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) junto a Casa Esperanza y UNICEF, orientada a la protección integral de la niñez y adolescencia en el país.
El Programa de Familia Acogente busca garantizar a niñas, niños y adolescentes el derecho a crecer en una familia temporal cuando, por diversas circunstancias, no pueden permanecer con sus padres, evitando así su ingreso a albergues y promoviendo entornos seguros y afectivos.
Esta campaña se desarrolla en colaboración con Casa Esperanza y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), uniendo esfuerzos para sensibilizar a la sociedad panameña sobre la importancia de las familias acogentes: hogares temporales que brindan amor, cuidado y protección.
La iniciativa tiene como objetivo informar, educar y convocar a las familias panameñas a participar de manera voluntaria en el programa, mediante acciones de comunicación, jornadas informativas y difusión en medios tradicionales y plataformas digitales, con miras a fortalecer la red de familias acogentes a nivel nacional.
Actualmente, el país cuenta con 73 familias acogentes idóneas, lo que ha permitido que 52 niñas, niños y adolescentes, desde 1 mes de vida hasta los 17 años, vivan en un entorno familiar temporal mientras se trabaja en su reunificación familiar o en alternativas permanentes.
