Saltear al contenido principal

CONVENIO DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA CON EL MIDA

Firmamos un importante Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), con el fin de apoyar a las mujeres rurales en todo el país.

Dentro del sector agropecuario, las mujeres desempeñan un rol muy importante para garantizar la seguridad alimentaria de sus familias y para diversificar las fuentes de ingresos.

Este convenio tiene como propósito implementar políticas públicas favorables para las mujeres rurales, semi rurales e indígenas de nuestro país. A la vez, permitirá, que a través de los Centro de Atención Integral (CAI) y los albergues de nuestra institución se puedan ejecutar acciones y servicios de emprendimiento y asistencia técnica para las mujeres, así como brindarles una formación integral a través de capacitaciones, generar empleos y por ende una mejor calidad de vida.

El MIDA proveerá asistencia técnica para el desarrollo de los proyectos, programas y planes de formación que se realicen, incluyendo la puesta de personal técnico en las materias y acompañamiento en los programas y servicios.

Como Ministerio nos corresponderá identificar los grupos de mujeres rurales y semi rurales e indígenas que formarán parte de los programas a través de las normas y procedimientos establecidos por el MIDA.

Nosotros, como Ministerio de la Mujer, nos comprometemos al fortalecimiento institucional, brindando asistencia técnica a la Dirección de Desarrollo Rural desde la Oficina de Género y la Red de Mecanismo Interinstitucional; para lo cual, se coordinará con dicha oficina, las formaciones de los colaboradores del MIDA como parte de la estrategia.

Volver arriba