Saltear al contenido principal

DIRECTORA DE INAMU SE REÚNE CON CACICA GENERAL

Nellys Herrera Jiménez, directora general encargada del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), sostuvo este martes una reunión con Elena Cruz Guerra, cacica general de la comarca Ngäbe Buglé para establecer alianzas que les permitan erradicar los actos de violencia contra la mujer.

Herrera Jiménez se refirió a la violencia silenciosa que se vive en muchos hogares y a la desaparición de cuatro mujeres de la comarca Ngäbe Buglé; una en el 2012 y tres en 2021.

La cacica Cruz Guerra mencionó que es importante capacitar a las autoridades tradicionales y locales para atender de manera correcta este grave problema y trabajar en conjunto con las autoridades del gobierno.

Durante la reunión, a la que también asistieron líderes de otros pueblos indígenas, se acordó brindar capacitación contra la violencia, incluyendo a la población infantil para detener ese círculo de violencia que afecta a hombres y mujeres. Entre las acciones a seguir están: capacitar a los Bugoday (policía comarcal), a los jueces de paz y establecer el programa Unidas contra la violencia.

Volver arriba