Saltear al contenido principal

EQUIPO INTERINSTITUCIONAL ATIENDE TEMA DE FEMICIDIO OCURRIDO EN LA COMARCA NGOBE BUGLÉ

Luego de registrarse el doble femicidio, ocurrido en el sector de Río Caña, distrito de Kusapin en la Comarca Ngobe Bugle, donde quedaron sin padres 6 menores, Nellys Herrera Directora General Encargada del Instituto Nacional de la Mujer, junto a autoridades de SENNIAF y la Policía Nacional, se trasladaron al lugar para garantizar el bienestar de los mismos.

Nellys Herrera Directora General del INAMU, dio a conocer que luego de haber levantando el informe social de la familia, los menores quedarán a cargo de sus familiares, ya que durante la visita, no se evidenció que haya un mayor riesgo para ellos, independientemente de la escasez que pueda existir en el área , los moradores están muy dados a apoyarles.

Por otro lado, Herrera, hizo el llamado a la población a No Normalizar la violencia contra la mujer y estar muy alertas a las conductas que puedan ser agresivas en una relación.

Como resultado de esta acción interinstitucional el equipo de INAMU y Senniaf brindará la asistencia psicológica a la familia y realizará otras acciones de asistencia social.

En lo que va del año según cifras del Ministerio Público, hasta el mes de julio del 2021, se han registrado 12 femicidios, 5 tentativas de femicidio y 10 muertes violentas.

Volver arriba