Saltear al contenido principal

FIRMA DE CONVENIO DE COOPERACION ENTRE EL ORGANO JUDICIAL Y EL MINISTERIO DE LA MUJER

El Ministerio de la Mujer y el Órgano Judicial firman convenio para establecer una alianza estratégica de cooperación para implementar planes comunes de capacitación, monitoreo de programas, y acciones referentes a la prevención de la violencia contra la mujer.

De acuerdo a lo dispuesto en la Ley 82 de 2013, se establece en este acuerdo la continuidad de los Centros de Atención Integral (CAI) dentro de las instalaciones del Órgano Judicial localizados en las provincias de Chiriquí, Colón, Herrera, Los Santos y en el distrito de San Miguelito para seguir brindando la atención que requieren las mujeres víctimas de violencia.

“Los CAI son importantes no solamente para recibir a nuestros equipos en estos lugares, sino también para el trabajo en conjunto para la capacitación, la protección y el intercambio de experiencia y datos que se puedan hacer para velar por estas mujeres” recalcó S.E. Juana Herrera.

Dentro de los compromisos adquiridos por Las Partes, está el desarrollo de lo siguiente: el intercambio de conocimientos, vivencias e información de los logros adquiridos por ambas partes mediante programas académicos y/o técnicos y trabajos investigativos; desarrollo de currículos y la ejecución conjunta de acciones para la capacitación especializada dirigida a administradores de la justicia, profesionales del Derecho, auxiliares judiciales y funcionarios técnicos administrativos en general.

“Robustecemos la medida que implementa el pleno de la Corte Suprema de Justicia, el cual me honra presidir, para garantizar que las mujeres víctimas de violencia puedan tener acceso a la justicia y sepan que son escuchadas, que las tenemos presentes y que no están solas” declaró la Magistrada Presidenta S.E. María Eugenia López Arias.

El convenio no sólo será una ventana más para la protección integral de los derechos, sino que será un vehículo para la prevención, atención, tratamiento y reinserción en los casos de violencia contra la mujer.

Volver arriba