Saltear al contenido principal

FIRMAN ACUERDO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y OTRAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN HACIA LAS MUJERES.

Desarrollar de manera conjunta programas y acciones que atiendan los derechos humanos de la mujer privada de libertad, mujeres indígenas, niñas y adolescentes, así como también la prevención de la violencia doméstica y otras formas de discriminación, es el principal objetivo de la firma de un acuerdo, entre el Instituto Nacional de la Mujer y el Ministerio de Gobierno, (MINGOB).

A través de este convenio se busca, ejecutar programas y actividades de información, prevención, orientación, protección, sensibilización, capacitación, como herramientas que propicien la igualdad de oportunidades para las mujeres, así lo dio a conocer Nellys Herrera Directora General Encargada del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

“Ambas partes trabajarán en la reglamentación, aplicación y difusión de la Ley 82 de 2013 y se comprometen, una vez finalizado el Convenio, a participar activamente en un proceso de evaluación para medir el alcance de los objetivos planteados” puntualizó Herrera.

Por su parte, Janaina Tewaney Mencomo, Ministra de Gobierno, manifestó que desde el Ministerio de Gobierno, se realizarán las acciones en conjunto, para cumplir con las obligaciones emanadas en las leyes sobre los derechos de la mujer. De igual forma, la organización en forma conjunta de cursos talleres, conferencias, seminarios y otras actividades que promuevan la igualdad de oportunidades para las mujeres y que prevenga todas las formas de violencia contra este grupo de la sociedad.”

Volver arriba