Saltear al contenido principal

INAMU RECIBE VISITA POR PARTE DEL MINISTERIO DE LA MUJER DE REPÚBLICA DOMINICANA

Yadhira Nuñez, encargada del Departamento de Atención a la Violencia contra la Mujer y Leticia Payano, Coordinadora General de Casas de Acogida del Ministerio de la Mujer de República Dominicana, visitaron el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), con el  objetivo de intercambiar ideas sobre las buenas prácticas en las casas seguras (albergues).

La delegación del país caribeño llevó a cabo un recorrido por las casas albergues del INAMU, donde conocieron al personal y la labor que realizan en atención a la violencia contra la mujer y su protección.
La funcionaria dominicana, Leticia Payano indicó que la  visita les permitió hacer la comparación con los centros que tienen en República Dominicana.

«Podemos mejorar nuestros centros implementando algunas técnicas que ejecutan en Panamá, y nosotros compartimos algunas de nosotros, para que se tomen  en referencia», detalló Payano.

Por su parte, la encargada del Departamento de Atención a la Violencia contra la Mujer en Rep. Dominicana Yadhira Nuñez  consideró como una visita positiva para ambos países, ya que intercambian buenas prácticas.  «Podemos verificar las prácticas que ambos países tienen, interactuar y hacer recomendaciones para mejor las acciones que se tienen dentro de las instituciones», destacó.

Las autoridades de Dominicana también se reunieron con las coordinadoras de los diferentes INAMU de todo el país, intercambiando conceptos de diversos  temas.

 

Volver arriba