Saltear al contenido principal

INAMU Y ONU MUJERES ORGANIZAN TALLER SOBRE RELEVANCIA DE INDICADORES DE GÉNERO

El Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y ONU Mujeres organizaron el “Taller de fortalecimiento sobre la relevancia de los indicadores de Género” dirigido a la Red de Entidades Públicas y Civiles Productoras y Usuarias de Información Estadística para la Incorporación del Enfoque de Género en la Estadística Nacional.

El taller fue dictado por la Socióloga argentina, Especialista en Género e Investigación Social y Consultora Técnica de Organismos Nacionales e Internacionales, que expuso temas como: La relevancia de los indicadores de géneros, hallazgos de los indicadores de géneros actuales en Panamá, organizando grupos de trabajo con las instituciones generadoras de estadísticas de género.

La actividad contó con la participación de la Directora General del INAMU, Nellys Herrera, quien dio unas palabras de bienvenida: “La importancia que tiene para el gobierno nacional contar con datos e información estadística oportuna, ustedes igual que nosotros sabemos la necesidad de contar con datos científicos que nos permitan garantizar la construcción de políticas públicas con una base científica y estadísticas”.

Por su parte, la Dra. Ramos agradeció al INAMU y ONU Mujeres por realizar este importante taller en Panamá. “Muy agradecida por poder hacer este trabajo que vengo haciendo hace un par de meses. Realizando un análisis sobre los indicadores de género que produce la red, para ver la relevancia que tienen estos indicadores en la vida de las mujeres, niñas y de qué manera mejorar y fortalecer la producción de estos datos”, destacó la distinguida Socióloga.

Volver arriba