Saltear al contenido principal

INAUGURAN EXPOSICIÓN ARTÍSTICA ANTOLOGÍA EN FEMENINO

El Centro de Estudios y Competencias en Género de la Universidad Latina de Panamá en alianza con el Ministerio de Cultura, el Instituto Nacional de la Mujer, la Asociación de Parlamentarias y Exparlamentarias de Panamá y la Asamblea Nacional, inauguraron la Exposición Antología en Femenino en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
Las obras que forman parte de la exposición son un ensamblaje artístico-literario presentado por artistas y poetas panameños/as preocupados por los temas de género, compartiendo con dos artistas plásticas marroquíes y una excelsa poeta española.
Esta exposición abrirá sus puertas al público hasta el 28 de marzo en la Galería Juan Manuel Cedeño, ubicada en la Plaza de Francia del Casco Antiguo, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y no tiene costo de entrada. Se venderán las obras de todos los artistas y los tres libros de los poetas que participan de esta actividad.
Los fondos que se obtengan, serán serán destinados a capacitaciones en liderazgo para mujeres de áreas de difícil acceso y comarcas indígenas. También, a beneficio del programa de orientación y seguimiento a las denuncias de maltrato contra las mujeres de sectores populares.
De igual forma, se presentan las tecnologías de la información y la comunicación en función del arte y la literatura para aquellos nacionales e internacionales que se encuentran fueran del país. Se proyecta la realidad de las mujeres de estos tres países, ubicados en tres continentes diversos y a la vez, con mucho en común, permite la interculturalidad en un escenario único y emblemático como la Galería Juan Manuel Cedeño.
Las artistas internacionales que participan de esta galería son: Najat El Baz, oriunda de la ciudad de Agadir, al Sur de Marruecos. Asma Chaabi, proveniente de la ciudad de Essaouira, Marruecos. Montserrat Doucet, de la ciudad de Aranjuez, Madrid, España.
Volver arriba