Skip to content

Más oportunidades, menos barreras para madres jóvenes

El Ministerio de la Mujer reafirmó su compromiso con los derechos y la protección de las adolescentes embarazadas y madres jóvenes al participar activamente en la tercera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Atención a la Madre Adolescente (CONAMA), realizada en la sede del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

Durante la jornada, se abordaron políticas públicas integrales enfocadas en la prevención del embarazo adolescente, el fortalecimiento de los servicios de atención, y el acompañamiento continuo a jóvenes en situación de maternidad temprana. El Ministerio de la Mujer destacó la importancia del trabajo interinstitucional para garantizar respuestas eficaces, con enfoque de género y derechos humanos.

En cumplimiento, de los ejes de las Políticas Públicas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres: #1 Derechos Humanos para las Mujeres, #4 Educación para la Igualdad y Equidad, #10 Innovación con Enfoque de Género, #11 Participación y Representatividad Ciudadana y Política, #15 Gobernanza y Desarrollo Institucional.

Volver arriba