Saltear al contenido principal

MENORES DEBEN SER ATENDIDOS TAMBIÉN EN LOS CAI

La ministra de la mujer, Niurka Palacio, visitó las instalaciones del CAI de la Chorrera, donde junto a la coordinadora del centro, Verónica González, se analizaron los espacios de atención a las víctimas y los resultados que se han obtenidos en lo que va del año, esto con el fin de hacer ajustes que busquen ampliar las coberturas de las asistencias, garantizando los derechos humanos a las usuarias.

Durante la reunión se acordó también establecer un plan piloto junto con la administración alcaldicia entrante de Chorrera para fortalecer la atención de servicios esenciales de violencia doméstica y de género en el centro magali Ruiz, lugar que tiene la disponibilidad e implementación inmediata.

En la reunión se planteó la posibilidad de ampliar los servicios para los hijos/as de las usuarias de los CAI.

«Esta es la parte humana de la población que se necesita atender. Vamos a tratar de gestionar un mejor espacio para que podamos ayudar a las personas. El señor PRESIDENTE, José Raúl Mulino, está comprometido con la parte humana y nosotros somos ese brazo ejecutor que le va a dar una garantía a la población de que sus derechos serán atendidos. Este es un trabajo arduo y que todos juntos podemos lograr», manifestó la ministra.

Volver arriba