Saltear al contenido principal

METETÍ CONTARÁ CON UN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL (CAI)

El Ministerio de la Mujer junto a organismos internacionales y el Inadeh realizaron una visita a Metetí, provincia de Darién con el fin de conocer lo que será el segundo Centro de Atención Integral (CAI), en esa región del país, el cual nos permitirá brindar atención a aquellas mujeres y niñas del sector, víctimas de violencia.

Acompañaron a la Ministra, S.E. Juana Herrera, S.E. Izabela Mausz, Embajadora de la Unión Europea; Giuseppe Loprete, Representante de la Organización Internacional para Migrantes (OIM); Mónica García, Coordinadora de Darién de RET Internaciona; Mitzucka Fuentes, Subdirectora del INADEH y la vicegobernadora de la provincia, Marixenia Macre.

Los CAIs ofrecen servicios de orientación legal, psicológica y social a las mujeres víctimas de violencia. Además, son espacios de referencia a nivel local, especializados en el tema de violencia de género y de los derechos de las féminas.

Cabe destacar, que este centro también atenderá a aquellas mujeres migrantes que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

Volver arriba