Saltear al contenido principal

MINISTRA DE LA MUJER RECUPERA USO DE INSTALACIONES PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

La ministra Niurka Palacio visitó el Centro de Atención Integral de la Mujer (CAI) Arraiján para hacer una radiografía de las condiciones en las que se encuentra el centro de ayuda a mujeres víctimas de violencia.

La coordinadora del CAI- Arraiján, Asunción Ayala, hizo un recorrido del bien e inmueble y dio cifras puntuales de las atenciones legales, el trabajo social y psicológica que brindan con el fin de ampliar nuestro rango de atención, para mujeres, niñas y niños.

Durante el recorrido se pudo recuperar, por otro lado, parte del espacio de la institución que era ocupado por funcionarios del Ministerio de Vivienda.

«Nos comunicamos con el director regional de vivienda, y este advirtió que tiene donde reubicar a su personal, por lo que pasamos a tomar uso de éstas instalaciones. Este espacio nos ayuda a tener mayor alcance de atención para las víctimas» dijo Palacio.

Se determinó qué antes que finalice el mes de julio, se podría lograr la devolución del espacio que les corresponde por derecho al Ministerio de la Mujer.

La coordinadora del CAI, por otro lado, manifestó que es necesario reforzar los volantes y la promoción de la línea directa 182 de ayuda.

Ayala advirtió que es necesario, el suministro de un celular institucional con la que a través del chat, se pueda hacer la atención y acompañamiento de forma directa en el momento con las víctimas y serviría además para nutrir la base de datos.

«Todo el personal está comprometido. Nos ha tocado muchas veces darle vuelta al reloj con tal que esa mujer este a salvo, nosotros hacemos el acompañamiento mientras que el ministerio público hace las pertinencias judiciales junto con la policía. Tenemos una responsabilidad con las víctimas», enfatizó la coordinadora del CAI de Arraiján.

En lo que va del año del 2024, se han atendido cerca de 769 casos, de las cuales 142 son de ingresos (atención primera) y 627 de atención a seguimiento.

 

Volver arriba