POR LA IGUALDAD DE DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR
Con el propósito de compartir temas de derechos humanos de las mujeres, conciliación de la vida familiar y laboral, y el autocuidado con mujeres trabajadoras del hogar, se llevó a cabo, el sábado 22 de julio, en el Salón Lina Camaño, del Ministerio de la Mujer, el conversatorio que llevó por nombre: “Por la Igualdad de Derechos de las Trabajadoras del Hogar”, en conjunto con el Sindicato Gremial de Trabajadores del Servicio Doméstico y Similares (SINGRETRADS).
Durante la jornada se reconoció el aporte que han realizado las trabajadoras del hogar al desarrollo humano y la economía. Además, se dio a conocer los avances, retos y desafíos para la igualdad de oportunidades de las mujeres del hogar para la incidencia, a través del mandato institucional.
Con base a estadísticas de la Cepal y la OIT, entre 11 y 18 millones de personas se dedican al trabajo doméstico remunerado y de estas el 93% son mujeres.
La Ministra de la Mujer, Juana Herrera, compartió que como institución seguiremos impulsando políticas públicas de los derechos laborales en igualdad de condiciones para hombres y mujeres, cumpliendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS5, con visión de empoderar a mujeres y niñas y disminuir la desigualdad de género.