Saltear al contenido principal

POR LA IGUALDAD DE DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR

Con el propósito de compartir temas de derechos humanos de las mujeres, conciliación de la vida familiar y laboral, y el autocuidado con mujeres trabajadoras del hogar, se llevó a cabo, el sábado 22 de julio, en el Salón Lina Camaño, del Ministerio de la Mujer, el conversatorio que llevó por nombre: “Por la Igualdad de Derechos de las Trabajadoras del Hogar”, en conjunto con el Sindicato Gremial de Trabajadores del Servicio Doméstico y Similares (SINGRETRADS).

Durante la jornada se reconoció el aporte que han realizado las trabajadoras del hogar al desarrollo humano y la economía. Además, se dio a conocer los avances, retos y desafíos para la igualdad de oportunidades de las mujeres del hogar para la incidencia, a través del mandato institucional.

Con base a estadísticas de la Cepal y la OIT, entre 11 y 18 millones de personas se dedican al trabajo doméstico remunerado y de estas el 93% son mujeres.

La Ministra de la Mujer, Juana Herrera, compartió que como institución seguiremos impulsando políticas públicas de los derechos laborales en igualdad de condiciones para hombres y mujeres, cumpliendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS5, con visión de empoderar a mujeres y niñas y disminuir la desigualdad de género.

Volver arriba