Saltear al contenido principal

PRESENTACIÓN DEL PRIMER BOLETÍN DE LA RED DE INDICADORES DE GÉNERO

Hemos presentado el Primer Boletín de la Red de Indicadores de Género: Violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, en conjunto con ONU Mujeres.

El mismo contiene datos relevantes relacionados a los delitos de femicidios, violencia doméstica, contra la integridad y libertad sexual, proporcionados por el Ministerio Público, Órgano Judicial, Ministerio de Salud y Ministerio de Seguridad.

Dentro del programa, contamos con las palabras por la Honorable Señora Dayanara Salazar, Coordinadora de Programas para Panamá de ONU Mujeres y también con las palabras de S.E. Juana Herrera, ministra de la Mujer, quien expresó: “Sin datos confiables y oportunos las acciones, programas, proyectos y políticas públicas no presentarán la realidad actualizada de la población. De allí, que el enfoque de género en las estadísticas se convierte en una herramienta indispensable para identificar esas particularidades, en especial las referidas a las diferencias en las relaciones entre hombres y mujeres.”

Es importante resaltar que a lo largo de este proceso de elaboración del boletín se ha contado con la asistencia técnica de la Dra. Silvina Ramos, consultora para ONU Mujeres, experta internacional en mediciones y elaboración de indicadores de género.

Volver arriba