Saltear al contenido principal

PROTOCOLO DE VIOLENCIA POLÍTICA

El Instituto de la Mujer da inicio al proceso de acompañamiento de la elaboración del protocolo de Violencia Política, lo que permitirá la operatividad de las responsabilidades establecidas en la Ley 184 del 25 de noviembre de 2020, a través de la instalación de la mesa técnica con distintas representantes de instancias participantes.

El objetivo primordial es brindar a las instituciones y quienes la conforman un procedimiento claro para la prevención, actuación y adecuado acceso a la justicia de las personas en situación de violencia.

En esta convocatoria a la instalación de esta mesa técnica estuvieron participando Evelin Arboleda de la Fiscalía General Electoral, Mercedes Guerra Ministerio Público, Vonetta Sterling FONAMUPP, Ariadne Espinosa B. Asamblea Nacional, ERIKA Jiménez, Yara Ivette Campos del Tribunal Electoral, Rosa Peña, Melva Araúz del PNUD, Dayana Bernal Colegio Nacional de Abogados por parte de Inamu, Nuvia Barrios directora de Derechos humanos, María luisa Olmos y Marquelda Coronado.

Volver arriba