Saltear al contenido principal

SORTEO DEL MIERCOLITO DE LA LOTERÍA NACIONAL DE BENEFICENCIA CONMEMORA EL ANIVERSARIO N° 14 DEL INAMU

Los chances y billetes de la Lotería Nacional de Beneficencia de este miércoles 28 de diciembre de 2022, fueron impresos con el logo del Instituto Nacional de la Mujer, en conmemoración de su aniversario número 14.

Para la Directora General del Inamu, Nellys Herrera, está institución pasa por un proceso de visibilización donde la mujer tiene rol de prioridad, tal como se ve reflejado en la iniciativa del presidente de la República, Laurentino Cortizo, al elevar la institución a ministerio.  

El sorteo de la lotería estuvo engalanado de 4 hermosas niñas, donde dos de ellas representaban a sus respectivas comarcas.  

El Instituto Nacional de la Mujer, es la institución rectora responsable de la articulación, formación, formulación y diseño de la política pública de igualdad de oportunidades para las mujeres, su desarrollo integral y la protección de los derechos humanos, los principios de equidad e igualdad de género, en nuestra sociedad. Como también promover la equidad en el acceso y control de los recursos para el desarrollo de mujeres y hacia las mujeres.  Y sus acciones están encaminadas al desarrollo de la autonomía económica, física y promueve la participación igualitaria de las mujeres en los distintos ámbitos, tanto en la vida pública, como la privada.  

Actualmente cuenta con un personal de 140 funcionarios servidoras y servidores.

Su personal técnico especializado busca contribuir y facilitar el diseño, la promoción, la ejecución, el seguimiento y la evaluación de las políticas públicas destinadas al desarrollo social cultural político y económico de las mujeres especialmente las mujeres indígenas en el marco del respeto de su identidad étnica cultural y de su autonomía así como de las niñas y adolescentes, mujeres jóvenes, campesinas, afro-panameñas, con discapacidad y privadas de la libertad con la finalidad de garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.

Bajo la administración del presidente Laurentino Cortizo se han hecho grandes avances vienen desarrollando importantes  acciones , tales como: el proyecto del Sistema Dual de Monitoreo Electrónico para Víctimas de Violencia Doméstica, (Brazaletes Electrónicos), de manera articulada con otras instituciones, a fin de reducir los índices de femicidios de violencia doméstica y otras formas de violencia contra la mujer;  El Programa Comunidades Unidas contra la Violencia Doméstica que busca  así como también,  con un abordaje  comunitario para la prevención de la  violencia  familiar  de forma significativa los femicidios y fortalecer las medidas de protección para las víctimas de violencia y otras como alianzas para generar iniciativas que fomenten la cultura de género e inclusión, a través de la tecnología, así centros para mujeres emprendedoras, entre otras.

Volver arriba