Saltear al contenido principal

TALLER DE VALIDACIÓN DE PROPUESTA DEL MANUAL Y REGLAMENTACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL BRAZALETE ELECTRÓNICO

El instituto Nacional de la Mujer realizo un taller de validación sobre el proyecto del Sistema Dual de Monitoreo Electrónico para Víctimas de Violencia Doméstica, (Brazaletes Electrónicos).

La Consultora de ONU Mujeres, María Adames presentó los objetivos y metodología de este sistema. Explicó la importancia de este dispositivo de tecnología de punta, que  es un intercomunicador para tener comunicación que facilite el monitoreo de víctima y agresor con la finalidad de elevar la protección.

El Sistema Dual de Monitoreo Electrónico para Víctimas de Violencia Doméstica reducirá los índices de violencia doméstica y otras formas de violencia contra la mujer; así como prevenir de forma significativa los femicidios y fortalecer las medidas de protección para las víctimas de violencia.

La implementación de este sistema de vigilancia electrónica no implica un uso indiscriminado para todos los casos de denuncias de víctima doméstica, o violencia basada en el género (delitos sexuales).

Participaron de la reunión representantes de Policía Nacional, fiscales Ministerio Público, jueces del Órgano Judicial, Centro de Operación Nacional, Ministerio de Gobierno, Defensora del Pueblo, Colegio Nacional de Abogados, Instituto de Medicina Legal, Asamblea Nacional, ONU mujeres y personal del Inamu.

Volver arriba