Skip to content

Una atención expedita puede salvar muchas vidas

La ministra de la Mujer, Niurka Palacio, en compañía de la secretaria general, Mirthia Borissoff, recibieron a una delegación del Centro de Operación Nacional (CON), en una reunión que tuvo como objetivo mantener las acciones con miras a la firma de un convenio entre ambas entidades.

En dicha reunión se abordó la necesidad de que los casos que se deriven de ambas partes sean tratados de manera óptima, con la pertinencia y respetando las normativas internacionales.

La ministra Palacio destacó la importancia de mantener una retroalimentación directa con el CON para garantizar a las mujeres que utilizan las líneas 182 y 104 una atención expedita en casos como el de la Violencia Doméstica, delito que figura entre los más denunciados en ambas líneas de auxilio.

La delegación del Centro de Operación Nacional expresó a la ministra Niurka Palacio su interés de que el Ministerio de la Mujer brinde a su personal capacitaciones en temas de gran interés como el de la Violencia Doméstica y el fortalecimiento de las capacidades técnicas de ambas instituciones.

Al final de la visita los representantes del CON realizaron un recorrido por la Línea 182 donde los visitantes pudieron conocer de primera mano el trabajo que se viene realizando en el Ministerio de la Mujer.

Esta reunión se enmarca dentro de la Política Pública de Igualdad de Oportunidades en su Eje 1: Derechos Humanos, Equidad Jurídica y Acceso a la Justicia para las Mujeres, Eje 6: Derecho a la Seguridad y a una Vida libre de Violencia y Eje 15: Gobernanza y Desarrollo Institucional.

Por parte del MIDEM participaron representes de la Oficina de Asesoría Legal, la Coordinación Nacional de los Centros de Atención Integra, la Oficina Institucional de Recursos Humanos y la Línea 182.

Volver arriba