Saltear al contenido principal

MINISTRA DE LA MUJER PARTICIPA DEL QUINCUAGÉSIMO TERCER PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA

Panamá tuvo una participación en el Quincuagésimo Tercer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizó en la ciudad de Washington D.C., del 21 al 23 de junio de 2023.

La representación panameña estuvo conformada por la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, quien tuvo participación en el diálogo de los jefes de delegación; también estuvo presente la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo; la ministra de la Mujer Juana Herrera Araúz y  la embajadora María del Carmen Roquebert, Representante de Panamá en la OEA.

Dentro de la agenda, se llevó a cabo una reunión ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres a nivel ministerial para la revisión de los compromisos de la Cumbre de las Américas.

Durante la Asamblea General, la Ministra de La Mujer, Juana Herrera sostuvo una reunión con la ONG de Mujeres Indígenas de Canadá NWAC, con el fin de determinar las bases de un plan de acción en beneficio de las mujeres indígenas y la productividad económica en sus comunidades.

Por otra parte, nuestra ministra sostuvo un conversatorio con líderes de otros países, sobre la situación de las mujeres, adolescentes y niñas con discapacidad en los esfuerzos para la eliminación de la violencia por razones de género.

Volver arriba